Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de abril de 2022 | 12:59

Ex regidor de Puerto Montt Héctor Duhart murió a los 98 años

El ex regidor murió a los 98 años
Compartir

Conocido hombre público, que era habitual ver por las calles de la capital regional, fue regidor de Puerto Montt y ciudadano destacado en 2019, Héctor Duhart, falleció este jueves a los 98 años de edad, hecho que confirmó su familia, quienes señalaron que sus restos son velados en el Parque de la Esperanza, lugar donde se va a llevar efectos sus funerales.  

Este destacado ciudadano nació el 25 de junio de 1923 en Cañete, hijo de un industrial francés que emigró a Chile. De joven incursionó en tareas comerciales, al principio partió independizándose como corredor de propiedades, actividad que le permitió vincularse con autoridades y la ciudadanía de Puerto Montt, lugar donde se radicó desde 1950. 

Ingresó a la Democracia Cristiana, donde fue un miembro activo en diversos movimientos hasta ser electo por esa colectividad como regidor, actividad que desempeñó hasta 1973.

Entre las obras que desarrolló en su mandato fue el fuerte apoyo a actividades sociales, colaborando en todo lo necesario para su gestión evangelizadora, además luchó por el regreso del tren desde la Corporación de Desarrollo de la capital regional.

En una entrevista con el medio El Llanquihue, señaló que durante la dictadura fue presidente provincial de la Comisión de Derechos Humanos y se definió como opositor al gobierno de Allende y defensor de los DD. HH. 

Además de ser un impulsor del retorno del tren, también destacó la importancia de mejorar la salud para los puertomonttino, como la creación de nuevos centros de salud que estén dedicados únicamente a pacientes que sufren patologías de salud mental, así como también un hospital de niños.

Héctor Duhart deja un legado en la comuna y un reconocimiento a su aporte en Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel