Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de abril de 2022 | 19:06

Imputado por femicidio íntimo quemó a su víctima

Imagen de apoyo
Compartir

Bajo la figura legal de femicidio íntimo se formalizó este martes a José Omar Barría Imío, a quién se le imputa haber quemado a una mujer por su orientación sexual, hecho que ocurrió el pasado 12 de marzo en el sector de Alerce. Las quemaduras provocaron lesiones en el 40 por ciento del cuerpo de la mujer, heridas que finalmente terminaron con su vida el 18 de abril.

El imputado quedó en prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días, lo anterior tras la investigación que se hizo por parte de las unidades especializadas del OS9, del laboratorio de criminalística, Labocar de carabineros de Puerto Montt, quienes dieron con el paradero del imputado.

La fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, explicó que se trata del primer femicidio íntimo cometido en la zona y que dicha calificación se otorgó "en atención a que la motivación del imputado fue la orientación sexual de la víctima, hecho que provocó que la agrediera mortalmente".

Agregó que el femicidio íntimo también refiere a que "no existía ningún tipo de relación entre víctima e imputado, amorosa o de convivencia".

La mujer tenía 39 años y la agresión quedó al descubierto el pasado sábado 12 de marzo, cuando llegó a la casa de su hermano ubicada en Alerce Histórico, con gran parte de su cuerpo quemado pidiendo ayuda, desde ahí fue trasladada al Hospital Regional donde quedó internada en estado de gravedad, lo que finalmente le quitó la vida el pasado 18 de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel