Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de abril de 2022 | 22:30

Instituciones y empresas en alerta por situación de vientos y lluvias

Compartir

El sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos mantiene en estado de alerta a las instituciones y empresas de servicios básicos, esto en caso de ser necesaria la activación de los planes de acción que están dispuestos para afrontar posibles emergencias. El gerente zonal de SAESA, Juan Francisco Castillo, explico que pese a los eventos registrados durante el fin de semana y que estuvieron ligados principalmente a la caída de ganchos y arboles sobre el tendido eléctrico, la mayoría de los eventos que conllevaron a cortes de suministro están repuestos, manteniendo además, un importante numero de brigadas de la compañía en distintos puntos del territorio. 

Junto a estas medidas, otras empresas ligadas al suministro de agua potable como essal, también se mantienen en estado de alerta en caso de ser requeridos por alguna eventualidad.
Mientras que durante la tarde del lunes, Bomberos de Puerto Montt decretó el acuartelamiento de su personal, de las nueve compañías esto en caso de la ocurrencia de alguna emergencia en los distintos sectores de la comuna, registrándose en pocas horas, un importante numero de llamados a los voluntarios, para apoyar labores ligadas principalmente, a la voladura de planchas de zinc, desde la techumbre de las viviendas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel