Actualidad
Por Pablo Barría , 26 de abril de 2022 | 09:35

Las voladuras de techo fue uno de los hechos recurrentes en el balance del temporal

El barrio puerto fue uno de los afectados
Compartir

Diversas emergencias debió atender bomberos de Puerto Montt la jornada de este lunes, tras el temporal de viento y lluvia, que ocasionó voladuras de techumbres en la ciudad y cortes de caminos en la ruta Ensenada – Petrohue, sector puentes Los Patos. 

El cuerpo de bomberos de la capital regional informó que se trabajó en múltiples emergencias en diversos sectores tales como Ramón Munita, Mirasol, Vicente Pérez Rosales, Alerce Norte y población San Luis.

La jornada de ayer hubo una reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), donde evaluaron las diferentes situaciones de la región de Los Lagos afectadas por frente de mal tiempo.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira, manifestó que huno algunos colegios que suspendieron sus clases y agregó que “tenemos desplegados los equipos de Obras Públicas, de transporte y telecomunicaciones, de energía, revisando y monitoreando cómo se encuentra la situación en las distintas comunas de la región”.

 Por su parte el gobernador regional, Patricio Vallespín señaló que “el llamado a la comunidad es que están todos los dispositivos están funcionando. Debe haber un máximo de prevención a la hora de trasladarse”, dijo el gobernador.  

Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la región, por lo cual se recomienda evitar el tránsito a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados, no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar y alejarse de los tendidos eléctricos, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar producto del sistema frontal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel