Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de abril de 2022 | 20:24

Nevazones en Palena obligó a realizar barrido con maquinaria pesada para mantener el tránsito

La provincia de Palena se vistió de blanco
Compartir

En diversos puntos de la provincia de Palena, se están registrando importantes nevazones, lo que dificulta el tránsito por las rutas, ante lo cual la dirección provincial de Vialidad realiza barrido de nieve con maquinaria pesada, especialmente en la cuesta Moraga de la comuna de Chaitén.

El Delegado presidencial Luis Montaña, junto al Jefe Provincial de Vialidad, Cristian Andrade y el Encargado de Emergencias de la Delegación Alex Alvarado, realizaron una revisión del estado de las rutas, dado el sistema frontal que afecta a la Provincia de Palena. 

El primer punto de monitoreo fue en “Los Turbios”, comuna de Chaitén, específicamente en el sector del río Turbio Chico, donde se pudo evidenciar que, si bien existe un aumento en el caudal del río, hasta el momento esto no afecta el estado del camino.  

En el sector “Cuesta Moraga” en la ruta 7, se evidenció la presencia de nieve en el camino, situación que fue abordada por vialidad, en la ocasión el Delegado señaló que “los usuarios tengan la mayor precaución posible, ojalá porten cadenas, en vehículos 4x4 y a baja velocidad”, comentó. 

La cuesta Moraga 

Varios vehículos particulares estaban detenidos producto de la nieve lo que obstaculizaba el tránsito por el sector, sin embargo, esto pudo ser oportunamente resuelto por el personal de vialidad, siendo regularizado el tránsito de vehículos.

Desde la #DPPPalena se hizo el llamado a conductores a la planificación de sus viajes, a informarse previamente sobre el estado de la ruta por medio de los canales de comunicación formal, así como también, a portar cadenas para uso en caso de nieve en las rutas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel