Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de abril de 2022 | 14:14

No descartan indulto para condenado que intentó incendiar la Catedral

La ministra de justicia en Puerto Montt
Compartir

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, dijo en su visita a Puerto Montt, que el gobierno está analizando la solicitud de indulto presidencial que pidió la defensa de Felipe Santana, joven que fue condenado a cumplir una pena de siete años de cárcel, por incendio y homicidio frustrado. El hecho ocurrió el año 2019 en el marco del estallido social, cuando con un grupo de personas intentó incendiar la iglesia catedral de Puerto Montt, mientras se oficiaba una misa en el principal templo católico de la ciudad. 

La ministra al ser consultada respecto a la posibilidad del indulto confirmó que efectivamente llegó una solicitud de la defensa de Felipe Santana a través de los canales regulares. "El procedimiento, como ustedes saben está establecido en la ley y tienen que cumplirse ciertos requisitos. Es una solicitud que nosotros estamos estudiando”, afirmó.

Fernando Leal, abogado de Felipe Santana, afirmó la solicitud se hizo bajo la mirada de las atribuciones que tiene el Presidente de la República, considerando que la sentencia de su defendido no está a la altura de los estándares interamericanos.

“Nosotros tenemos la esperanza, de que el indulto sea concebido a Felipe Santana, un muchacho con una irreprochable conducta anterior, que pese a todas las dificultades que ha tenido en la vida ha sabido superarse, estudiar, trabajar, ser un aporte para la sociedad y que terminó siendo condenado, donde no tuvo una debida defensa”, comentó el abogado. 

Una de las condiciones para solicitar un indulto presidencial es que la condena se encuentre firme y ejecutoriada. Lo anterior quiere decir que no procedan recursos en su contra, o de haberlos, que se hayan extinguido sus plazos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel