Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de abril de 2022 | 19:30

Recrudece sistema frontal en Los Lagos: Se esperan fuertes lluvias y viento en Pto. Montt

Compartir

Durante este fin de semana y en el inicio de la jornada del lunes, la región de los lagos sintió como el sistema frontal que estaba pronosticado ha registrado un notorio aumento, en la cantidad de precipitaciones, como también, en la intensidad del viento.  Otro factor que ha mantenido la atención de las autoridades de la ONEMI son algunos de los eventos registrados en las últimas horas, como el deslizamiento de tierra registrado en el sector “los patos” en la ruta que conecta Ensenada y Petrohué.

Pese a que los sistemas meteorológicos dan cuenta de un incremento en las precipitaciones, se espera que estas declinen al paso de las horas del martes, allí se dará paso a lluvias un poco más débiles. 

Así es como la ONEMI mantiene su atención en los puntos de riesgo, tanto urbanos como rurales, esto en caso de posibles aumentos de cauces de ríos, como pueden ser posibles deslizamientos de tierra. 

La situación en la Región de Los Lagos ha presentado una importante cantidad de emergencias por voladuras de techumbres, caída de árboles o ganchos sobre líneas de tendido eléctrico o de telefonía, lo que ha provocado cortes de suministros de energía y comunicación en distintos puntos de la Región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel