Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de abril de 2022 | 19:30

Se suicidó hombre que habría quemado a mujer sólo por su orientación sexual

Compartir

Muerto y  con una prenda de vestir atada a su cuello fue encontrado, al interior de su celda de aislamiento en la cárcel de alto bonito,  José Barría Imío, único imputado por su presunta autoría en el brutal ataque y posterior muerte de Ana Almonacid Águila de 39 años, quien el 17 de marzo fue rociada con un líquido acelerante, para posteriormente ser quemada, esto en Alerce Histórico.  Las quemaduras la mantuvieron internada grave en el Hospital Regional de Puerto Montt, mientras Barría Imío se encontraba prófugo. Posteriormente la mujer de 39 años falleció. 
El pasado 25 de abril, se logró la captura del hombre y posteriormente fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de femicidio íntimo, esto, porque de acuerdo a los antecedentes, el sujeto habría atacado a Ana Almonacid sólo por su orientación sexual.

Pero fue durante la jornada del viernes, cuando personal de gendarmería encontró al imputado sin vida al interior de su celda. Según antecedentes dados a conocer por la Fiscalía la muerte del sujeto correspondería a un suicidio, descartando la intervención de terceros. 

Con esto se cierra el triste corolario de lo que se ha considerado por organizaciones como un crimen lesbofófico, luego de que antecedentes dieran cuenta que este sujeto atacó a la mujer sólo por su orientación sexual. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel