Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de mayo de 2022 | 23:44Camioneros harán consultas a sus bases para definir acciones a seguir. No se descarta un paro nacional
Este martes se realizó una reunión de dirigentes camioneros en Valdivia, donde estuvieron presentes líderes de la CNTC, de FEDESUR y de la asociación de camioneros de la ciudad anfitriona, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Sergio Pérez, manifestó que se hace un llamado al gobierno para salvar las vidas, no solo de los choferes de camiones, sino que también de todos quienes viven en la macrozona sur.
Al término del encuentro, Pérez mencionó que pedirán una reunión urgente con el presidente Gabriel Boric, “definimos llevar una carta urgente al presidente, en atención a que él ha dicho que no puede venir a esta macrozona sur, porque no está la seguridad para que él venga”.
Luego señaló que van a pedir al presidente que se cumpla con el compromiso que hicieron la ministra y el subsecretario del interior en la reunión que sostuvieron en Santiago, “que haya protección a las carreteras de la república, para que nuestros conductores puedan seguir trabajando y abasteciendo”.
Luego agregó que en esa reunión se les dijo que iban a infiltrar a los grupos terroristas. “es imprescindible que haya una normativa de inteligencia para poder infiltrar a los grupos terroristas”.
También comentó que para el día jueves se llamará a un consultivo nacional a las bases de las organizaciones desde Arica a Punta Arenas, para que la asamblea defina el camino a seguir, “tomaremos una definición de acuerdo al mandato de las bases”.
Puntualizó que han pasado 10 días desde la reunión con el ministerio del interior a quienes se les dijo que las soluciones deben ser urgentes, “es por eso que hoy día hay muchas regiones del país, que los colegas se están movilizando y manifestando. Entonces la solución es urgente y rápida, no podemos descartar nada”, señaló Pérez.
COMENTA AQUÍ