Actualidad
Por Pablo Barría , 31 de mayo de 2022 | 14:37

Desde modulo carcelario gendarmería incautó armas blancas y celulares

Armas peligrosas se incautaron
Compartir

El acucioso y efectivo trabajo de revisión de los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió realizar una masiva incautación de teléfonos celulares y armas blancas de confección artesanal en el módulo 41, donde están recluidos 100 condenados de alto compromiso delictual. 

El procedimiento contó con la participación de funcionarios de la guardia interna y de la guardia armada, quienes centraron la revisión en las celdas y en los espacios comunes del módulo, principalmente patios, comedores y baños. 

En total, se decomisaron 24 teléfonos y 53 armas blancas en los espacios comunes y otros 24 teléfonos y 6 estoques en posesión de internos. 

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó la eficacia del procedimiento que, sin lugar a dudas, contribuirá a brindar mayor seguridad tanto a los propios internos como a los funcionarios. 

“Nuestro personal ha efectuado un trabajo muy diligente que nos permitió realizar importantes incautaciones. Pero tan importante como los elementos decomisados es que el procedimiento se llevó a cabo con gran pulcritud y con el máximo respeto a los derechos humanos”, finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel