Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de mayo de 2022 | 07:00

Escuela Isla Tenglo es pionera en eficiencia energética tras ganar proyecto

Compartir

El establecimiento, que fue beneficiado por el fondo Comunidad Energética del Ministerio de Energía, que les permitió cambiar el sistema de calefacción y mejorar la aislación térmica de algunas salas de clases.

Este proyecto consistió en sustituir las estufas de combustión lenta de algunas salas de clases por calefacción eléctrica (calefactores split muro), junto con la sustitución de ventanas de vidrio simple y marco de madera, por ventanas de doble vidriado hermético, de marco de PVC de línea americana. De esta manera, se buscó el acondicionamiento térmico del establecimiento.

Desde el establecimiento, la dirección y los apoderados destacaron el cambio que se ha vivido en el establecimiento, donde pasaron desde picar casi todos días leña, a pasar a tener un sistema de calefacción eficiente y seguro. 

Esta iniciativa, además, asocia a actores públicos y privados, como por ejemplo la Fundación isla Tenglo, Colegio Isla Tenglo y la Municipalidad de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel