Actualidad
Por Pablo Barría , 31 de mayo de 2022 | 15:11

Profesores del liceo de hombres suspendieron clases por graves hechos de violencia de los alumnos.

Imagen de la pelea
Compartir

Un video que circula por las redes sociales donde se ve la agresión que sufrió un alumno del liceo de hombres Manuel Montt, de Puerto Montt a manos de quienes son sus propios compañeros de colegio, hizo sonar las alarmas en la ciudad, al punto los propios profesores del establecimiento decidieron suspender las clases hasta que haya un compromiso por parte de los alumnos de terminar con la escalada de violencia que se viene reiterando desde que se inició el año escolar.

Tras este episodio desde el DAEM de la municipalidad de Puerto Montt, anunciaron que interpondrían una denuncia o querella, en contra de quienes resulten responsables por el hecho, el cual tendría su origen en una funa que hizo una mujer mayor de edad, en contra del alumno agredido, a quien culpó de haberla agredido sexualmente.

El equipo directivo del Daem encabezado por su jefa (s) Alicia Hernández, emitió una declaración ante hechos de violencia en el liceo de hombres Manuel Montt.  “El Daem Puerto Montt, tras sostener una reunión con todo el equipo directivo del Liceo de Hombres Manuel Montt el día lunes 30 de mayo en jornada de la tarde, condena todo acto de violencia dentro y fuera de nuestros establecimientos educaciones, y buscará mediante los procesos disciplinarios que corresponda esclarecer lo ocurrido para que nunca más un estudiante y sus familias se sientan inseguros y vulnerados en sus derechos al interior de una comunidad educativa”.

El comunicado agregó que se realizará una jornada de contención del actuar de los estudiantes, directivos y encargados de convivencia escolar, para la actualización y activación de protocolos aprobados por la administración y jurisprudencia en materias de derechos y deberes de nuestros estudiantes.

Una de las medidas que anunció el DAEM de Puerto Montt, es que se va a retomar el uso de los uniformes escolares, los cuales no se estaban utilizando. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel