Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de julio de 2022 | 20:26

Alerta por robo de poderoso fusil de caza deportiva en Puerto Montt

Compartir

Alí Chelech es un experimentado cazador deportivo de la zona y ha representado a Chile en diferentes campeonatos de esta disciplina a nivel mundial. Pero hoy se encuentra preocupado, luego de que fuese víctima de un robo desde el estacionamiento de un local comercial del sector alto de la ciudad. 

Allí se le sustrajo desde el interior de su vehículo un Fusil Ruger Precisión. Una letal arma utilizada para la caza y que en manos inescrupulosas puede dejar graves consecuencias, ya que destaca por su poder de fuego. La situación es compleja y se ha dado una alerta a nivel nacional para poder encontrar el arma que estaba debidamente inscrita. 

“íbamos a comer en un local que tiene estacionamiento privado, con el vehículo estacionado a cuatro metros de donde estábamos nosotros, y no nos dimos cuenta cuando paso. Por lo que pudimos ver en las cámaras de seguridad, unos individuos, no sabemos si dos o tres, se meten al vehículo y roban el arma” relata Chelech. Añade que el Ruger Precision en un rifle de caza mayor, de calibre 308 “de alto alcance y legalmente inscrito” concluye.

Y la preocupación está puesta en poder recuperar el arma.  Chelech explica que de ser necesario pondrá a disposición una recompensa para quien entregue un dato de donde se pueda ubicar el fusil. “Pusimos esta recompensa para poder buscar el rifle… Este rifle no le va a servir a nadie, porque lo está buscando todo Chile. Por eso si lo encuentran botado que se dirijan a mi directo o la PDI o Carabineros” señala Chelech.

El hecho fue denunciado a Carabineros, quienes han emitido una alerta a nivel nacional, esto por el poder de fuego que esta arma tiene y que en manos de gente no experimentada, puede tener graves consecuencias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel