Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de julio de 2022 | 19:28

El relajo de carabineros hizo que la delincuencia se tome las calles según dirigenta de Alerce

ladrones salen con cilindro de gas desde un domicilio
Compartir

Vecinos de Alerce está preocupados y asustados por los altos niveles de delincuencia en el sector.  “Algo pasó últimamente que los carabineros se relajaron mucho y dieron paso a la delincuencia”, así describió la situación del sector la presidenta de la junta de Vecinos de Alerce, Jimena Cofré. 

La dirigenta afirmó que ha habido muchas reuniones con autoridades y carabineros, pero no hay acción. “Ahora no es solamente que estén robando cuando tú no estás en tu casa, si no que ahora estás en la casa y los tipos entran a robarte y además te asaltan en las calles. Te desmantelan una casa, matan los perros, cortan los candados. Roban todo el día”, apuntó Jimena Cofré.

Los cilindros de gas

Recuperaron cilindros robados

Durante los últimos días circularon en las redes sociales algunos videos donde se muestran asaltos en plena vía pública, por ejemplo, uno perpetrado a una mujer con un niño de la mano. Un segundo registro en el cual se ve a dos delincuentes que ingresaron a una casa desde donde se llevaron un cilindro de gas de 45 kilos. El hecho fue captado por la cámara de vigilancia del propio domicilio.

Este último delito fue aclarado por carabineros de la SIP de Alerce, quienes lograron detener a los dos hombres que se movilizaban en un automóvil blanco. Así lo explicó el comisario de la localidad, Jonathan Larraín. 

“El día de hoy alrededor de las 13:00 horas se logró detener en flagrancia a dos personas adultas que se movilizaban en un vehículo. Conforme a un control vehicular se logró establecer que en el interior mantenían especies producto de robos. Eran balones de gas de 45 y 15 kilos. Estas dos personas pasaron a control de detención por el delito de robo en lugar habitado”, confirmó el oficial de Alerce.

El comisario llamó a denunciar a los vecinos que sean víctimas de delitos. Sin embargo, la dirigenta Jimena Cofré tiene una opinión totalmente distinta. Dice que carabineros no está recibiendo las denuncias. “Los policías hacían otra cosa. Mis vecinos querían denunciar y ellos les decían que no, porque si no había pruebas, no sacaban nada con hacer denuncios. ¿Entonces cómo? Si ellos trabajan por estadísticas, Alerce es una taza de leche de acuerdo a las estadísticas que ellos manejan”, comentó Cofré

En el transcurso de la tarde de este viernes hubo un operativo policial al interior de la población Navegando el Futuro Dos, lo que aplaudió Jimena Cofré. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel