Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de julio de 2022 | 22:30

La historia tras la detención de mujer que presuntamente vendía autos robados de alta gama

Compartir

Una serie de procedimientos y pesquisas del servicio de encargo y búsqueda de vehículos (SEBV) de Carabineros, permitió detener en la comuna de Los Muermos, a una mujer quien comercializaba un vehículo a un precio mucho menor del avalúo que tiene en una concesionaria.  Eso llamó la atención de los efectivos policiales y permitió dar con los antecedentes y posteriormente, encontrar otros vehículos que habrían sido sustraídos en la zona central del País, tal como explicó el prefecto de Llanquihue, el coronel Fernando Fajardo. “Se trata de un vehículo 4x4 que tiene un precio comercial que bordea los 20 millones de pesos y que estaba siendo ofrecido por una mujer a un precio bastante inferior, menos de la mitad, alrededor de 8 millones" expresó Gajardo. 

Esta situación llamó la atención de la policía uniformada y “se contactó a la persona que estaba ofertando este vehículo y se generó un encuentro para verificar la efectividad de la oferta. En este contexto se entrevistaron en mayor profundidad con la persona y al tener la certeza de que el vehículo que se estaba ofreciendo era de una procedencia dudosa se le notificó a la vendedora que estaba ante personal de Carabineros y que trasladarían el vehículo para someterlo a una serie de pericias” añadió Gajardo. Así se pudo comprobar que efectivamente se trataba de un automóvil que había sido robado en Viña del Mar dos semanas atrás. 

Luego de ello, se emitió una orden desde la Fiscalía para indagar esta situación, iniciando allí pesquisas que permitieron establecer que, esta mujer, ya habría comercializado otros vehículos que habrían sido robados en ilícitos en la zona de las regiones metropolitana y de Valparaíso. Por este motivo “se está gestionando una orden de investigar cuál es el alcance que tiene este tipo de delito. ¿Por qué razón? porque no se trata que esta persona haya estado explorando la venta de estos vehículos de dudosa procedencia, sino que esta personas habría comercializado al menos otros 8 vehículos en las mismas circunstancias” agregó el Coronel Gajardo.

La mujer fue formalizada por el delito de receptación y se seguirá con el proceso de indagación a cargo de esta unidad especializada de Carabineros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel