Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de julio de 2022 | 22:00Ministra Vallejo comenzó en Osorno la campaña “Chile vota informado”
Diversas reuniones con autoridades y comunidades locales, marcaron la visita de la Ministra Camila Vallejo hasta la ciudad de Osorno, iniciando en la Región de Los Lagos el despliegue del Ejecutivo por la campaña “Chile Vota Informado”, de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.
En la ciudad del Rahue, la Vocera de Gobierno, participó de un módulo informativo en el Centro de Atención al Vecino de esa ciudad y entregó las primeras copias físicas de la propuesta de nueva Constitución en versión de libro de bolsillo, a la que se sumarán otras digitales, como en audio a través de portales de streaming como Spotify e incluyendo ejemplares físicos en braille.
“Ya tenemos el texto impreso. Ustedes saben que el compromiso y el deber del gobierno es poder facilitar el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas de la propuesta de nueva Constitución para que la puedan leer, la pueda estudiar y para que puedan formarse su propia opinión, para poder acudir a votar el 4 de septiembre de manera seria y responsable, tanto si va por el apruebo o por el rechazo” manifestó la m
En esta fase, la principal fuente de información es precisamente el documento impreso que fue entregado el 4 de julio y, por eso, se harán todos los esfuerzos para facilitar que el texto se lea y se debata. La nueva etapa de Chile Vota Informado se desplegará por todo el país con información, copias de la propuesta de nueva Constitución y con la realización de módulos informativos en distintos espacios sociales.
“Nosotros como gobierno tenemos el deber de prescidencia. Ustedes saben que hay dos opciones en la papeleta: Aprobar y Rechazar. Y lo que nos interesa es que la ciudadanía pueda votar informada” añadió la ministra Camila Vallejo.
En un inicio, se pondrá a disposición de la ciudadanía cerca de 900 mil ejemplares físicos de la propuesta de nueva Constitución. Si bien se ha avanzado en acortar las brechas digitales, continúan las brechas generacionales por lo que hay una parte importante de vecinos y vecinas que prefieren leer el texto impreso y no desde el teléfono o una pantalla.
COMENTA AQUÍ