Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2022 | 22:00

Repudio total tras agresión e insultos a mujer por pagar pasaje escolar en un minibus

Compartir

En un registro, viralizado en las redes sociales, se puede ver como una mujer deja de manifiesto un hecho, que ha causado revuelo e indignación. El video tiene una duración de aproximadamente 5 minutos, y en este se puede ver como el chofer del bus intercomunal, la denostó por pagar tarifa de estudiante, ósea 230 pesos, con su tarjeta TNE, acreditando su condición de estudiante en práctica. 

Según explicó Alejandra, la denunciante y víctima de este hecho, fueron comentarios a voz alta acusandola de sinvergüenza. Luego, cuando se percató de que era grabado con un celular, pasó a los manotazos buscando quitarle el equipo a la mujer, para segundos después denostarla por su nacionalidad.

“Le mostré mi pase escolar, le pagué lo que correspondía y el señor se molestó, se puso agresivo, comenzó a insultar, a descalificarme. Me decía cosas groseras y racistas, que yo era una sinvergüenza, qué por qué pagaba eso. Yo le decía que estaba pagando lo justo, que era lo que correspondía” explica Alejandra. Añade que el conductor insistía en que se bajara “pero yo le decía que no, que estaba en mi derecho. Después la discusión fue subiendo de tono y el empezó a darme manotazos, a agredirme, y ahí es donde empecé a grabarlo y así fue en todo momento”.

El registro ha indignado a las autoridades, quienes se comprometieron a realizar jornadas de diálogos con los conductores. Mientras, el Seremi de Transportes, anunció que usarán todas las herramientas que tienen disponibles para sancionar a la empresa. “Yo tomé contacto con la persona afectada en horas de la noche para saber cómo se encontraba y ella estaba haciendo la denuncia en la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt. Y también la orienté para realizar la denuncia formal ante el Ministerio de Transporte respecto al maltrato recibido” explicó Pablo Joost, Seremi de Transporte de la región de Los Lagos. “Esto es un hecho condenable y vamos a aplicar todas nuestras facultades para que no vuelva a ocurrir, para que la víctima sienta que está siendo reparada en relación a la agresión que sufrió y finalmente existe una serie de medidas que puede tomar la misma línea” añadió Joost.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, Macarena Gré, señaló que no están dispuestos a tolerar ningún tipo de violencia machista que vulnere los derechos de las mujeres. “Por lo mismo nos reunimos con la mujer y le informamos de sus atribuciones para judicializar el proceso” explicó Gré.

Según se ve en el video el hombre al darse cuenta que estaba siendo grabado, agredió a la mujer de manera física, por lo cual tras bajarse del vehículo, la víctima realizó la denuncia respectiva y constató lesiones en el Hospital de Puerto Montt, hechos que actualmente están en investigación. Mientras el hombre fue detenido por Carabineros, luego de que la estudiante lo denunciara. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel