Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de julio de 2022 | 19:49

Sepa porqué durante agosto no se puede comer merluza fresca

Compartir

Los gritos de los vendedores ofreciendo merluza fresca se callarán durante agosto en las diferentes ferias y mercados del sur. Por ello, las autoridades del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, llegaron hasta el Mercado Municipal Presidente Ibáñez de Puerto Montt.

 Así comenzó la campaña informativa, que da cuenta del periodo en que la merluza austral estará en veda, por lo que quedará prohibida su captura y venta como producto fresco. Esto para establecer un periodo reproductivo y así evitar la extinción de esta especie. Esta prohibición regirá entre el uno y 30 de agosto próximo. 

“Los desembarques los autorizamos hasta el 31 de julio, eso quiere decir que la extracción sólo va a estar permitida durante este mes. Pero sin embargo, hay un período de transporte y comercialización, por lo que hemos establecido el 3 de agosto como la fecha tope para la venta del producto fresco” explicó Branny Montecinos, Director (s) de Sernapesca Los Lagos.  Las personas que vendan merluza congelada, en tanto, deberán acreditar y visar su procedencia ante la institución fiscalizadora.

Un 70% de las ventas de productos del mar en las pescaderías del mercado Presidente Ibáñez corresponden a la comercialización de merluza, un producto que es apetecido por los visitantes de este lugar.

 Eso sí, hay otros pescados que se comercializarán el tiempo en que la merluza estará en veda. “Nosotros hacemos un llamado a nuestro clientes a que lo mejor no vamos a tener merluza, pero sí tenemos otro tipo de productos, ya sea el congrio, la sierra. Además tenemos mariscos, así que siempre va a haber algo para que ellos compren y consuman” declaró Angélica Jordán, Presidenta de los locatarios del Mercado Municipal.

Es así como a contar del próximo lunes uno de agosto no se podrá pescar ni mucho menos comercializar la merluza austral.  Por ello, los locatarios de las distintas ferias y mercados de la zona, hacen un llamado a comprar otros productos del mar y denunciar si es que se está vendiendo merluza fresca, en periodo de veda. 

Vea y comparta la nota en video 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel