Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de julio de 2022 | 22:32

Una de las Tías sufrió quemaduras al rescatar a los niños del fuego

El incendio dañó el edificio en un 90 por ciento
Compartir

Internado en la UCI del hospital de Osorno se encuentra un joven de 16 años que resultó lesionado de carácter grave en el incendio que se produjo en horas de la tarde de este lunes en el hogar Catalina Keim, donde un menor de 15 años murió debido a las graves lesiones que sufrió en el siniestro. Junto a este menor que está grave, también resultó lesionada una profesional del recinto.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que se encuentran investigando el hecho. “Durante la tarde se realizaron diversas diligencias por parte de personal de bomberos y de carabineros, los cuales tomaron distintas declaraciones al personal que trabajaban en dicho hogar, pudiendo determinar que un menor de 15 años habría provocado este incendio, a raíz de haber encendido un elemento combustible, propagándose a diversas dependencias”, aseguró la fiscal.

En cuanto al estado de salud de uno de los menores, la fiscal manifestó que “se encuentra de extrema gravedad con quemaduras en sus vías aéreas. Así mismo una funcionaria del hogar de menores se encuentra internada en dicho hospital, producto de las quemaduras que sufrió al tratar de rescatar a estos menores”.

Se trata de Janis González, profesional de trato directo, quien tendría comprometidas sus vías aéreas, lesiones consideradas de mediana gravedad.

En tanto un adolescente de 16 años que era residente del hogar, fue derivado a una residencia en Osorno y un segundo niño de 15 años fue trasladado hasta una residencia de la ciudad de Puerto Varas.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que el incendio se originó cuando el adolescente de 15 años prendió fuego a un sillón que estaba en el primer piso, para lo cual utilizó acelerantes, materia que aún es parte de la investigación. 

Mejor Niñez

Desde la dirección regional de Mejor Niñez, no se van a referir al hecho, toda vez que no cuentan con la directora titular, por lo tanto, se envió un audio desde Santiago con la voz de Gabriela Muñoz,  Directora (s) Nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, donde brevemente señala que “estamos profundamente conmovidos y lamentamos estos sucesos”.

En el audio la Directora (s) agrega  que se han presentado las acciones legales respectivas y que se comprometen a facilitar todos los antecedentes necesarios para esclarecer los hechos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel