Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de agosto de 2022 | 22:30Coordinan acciones para enfrentar el plan de emergencia habitacional en Los Lagos
Los equipos del Serviu y de la Secretaría Ministerial de Vivienda, junto a directivos del gremio de la construcción, definieron resolver en conjunto las trabas que dificultan el desarrollo ágil de proyectos habitacionales.
La ocasión resultó propicia para destacar el compromiso de trabajar conjuntamente entre los sectores público y privado por el bienestar de cientos de familias que buscan acceder a una vivienda definitiva, así como también definir las estrategias de acción conjunta en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa en todo el país el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
“Esperamos que esta sea la primera de varias reuniones en las que tengamos estos espacios de encuentro, en el que podamos entender que tenemos un objetivo común de avanzar hacia un déficit habitacional cero” afirmó Francisca Sanz, Presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción - Puerto Montt. De hecho, Melcon Martabid
Por parte de las autoridades, se valoró este primer proceso de coordinación y dialogo para poder establecer líneas de acción, que permitan desarrollar un trabajo mancomunado, entre organismos públicos privados para poder afrontar esta situación en la Región. “Y en ese sentido hemos establecido una primera línea de acción que nos permite enfrentar estos procesos en un trabajo coordinado y mancomunado en esta alianza público privada” afirmó el Seremi de Vivienda de la región de Los Lagos, Fabián Nail. Al respecto el Director (s) del SERVIU de Los Lagos, Álvaro Valenzuela afirmó que este trabajo coordinado “con las empresas nos permitirá una coordinación fluida importante entre ellas y las familias, que finalmente son sus clientes y nuestros usuarios. Y así detectaremos en forma oportuna dificultades que nos impiden desarrollar más ágilmente nuestros procesos para avanzar en la entrega de soluciones habitacionales”
Ahora hay desafíos a largo plazo para dar soluciones habitacionales a miles de familias del territorio, un objetivo que tiene como meta construir más de 14 mil viviendas.
COMENTA AQUÍ