Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de septiembre de 2022 | 10:00

Aprueban recursos para terminar construcción de cuartel de bomberos de Palena

Compartir

Una inquietud creciente para los voluntarios de dicha unidad, comunidad y autoridades locales que sin embargo fue escuchada por el consejo regional. Por eso hubo rápida respuesta a la solicitud de recursos y así poder retomar las obras en un futuro próximo para que los caballeros del fuego cuenten con su nueva infraestructura.

Fernando Hernández, consejero regional por la provincia de Palena, señaló que esta iniciativa corresponde a una demanda histórica para la comuna, señalando que existe una gran frustración luego de que la obra fuera paralizada el año 2019. “Y es el momento de retomar esta obra. Hemos aprobado los recursos para volver a licitar los trabajos y esperamos que haya empresas que se los adjudiquen para que la gente de Palena pueda ver esta obra terminada. Hoy se encuentra a medio construir y sabemos la situación en que se encuentra bomberos, arrendando espacios, sin tener un lugar óptimo para dejar sus carros y también para poder ellos estar”.

Es el municipio de Palena que deberá iniciar el nuevo proceso de licitación cuyo alcalde -Julio Delgado- destacó el apoyo recibido para poder retomar una obra necesaria en la importante labor que efectúa bomberos.

Para permitir iniciar un nuevo proceso de licitación el consejo regional los lagos aprobó 196 millones de pesos. Bomberos de Palena brinda servicios no solo a la comuna de Palena, sin que a localidades vecinas cuando ocurre una emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel