Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de septiembre de 2022 | 11:26

Rescatan a uno de los efectivos militares que se encontraba extraviado en el volcán Puntiagudo

Compartir

Aprovechando una ventana de buena condición climática, comandos especializados de la Fuerza Aérea y en helicópteros Bell 412 procedieron al rescate de uno de los funcionarios del Ejército desde el volcán Puntiagudo.

Se trata de uno de los tres excursionistas que se extraviaron el pasado domingo 25 de septiembre mientras hacían escalada recreativa hacia la cumbre del macizo.

La persona rescatada no había podido ser sacada del lugar debido a la condición meteorológica y poca visibilidad, lo que finalmente se pudo lograr a primeras horas de este martes.

El General Sergio Rojas, Comandante de la III Brigada Aérea de la FACH, explicó que la operación “logramos concretarla aproximadamente a las 9:30 de la mañana, con el rescate del Sargento 2º Nilo por parte del helicóptero Bell 412 de la dotación de la III Brigada Aérea. Lo importante de destacar aquí es que se está trabajando, junto con el Ejército de Chile, en el área de búsqueda de tal forma de poder encontrar a las dos personas restantes que aún permanecen extraviadas en el volcán Puntiagudo. Para eso estamos haciendo un gran esfuerzo con los helicópteros de la Fuerza Aérea, del Ejército y con todas las aeronaves que permitan poder encontrar a estas personas”.

El trabajo es intenso desde las primeras horas de hoy y para lo cual la FACH cuenta con un campamento móvil donde se coordinan cada una de las acciones de la operación de búsqueda y rescate.

La Delegada Presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, informó además que el rescate de esta persona fue posible debido a que se mantenía contacto radial con ella.

Los funcionarios del Ejército pertenecen al destacamento de montaña número 9 del regimiento Arauco en Osorno. En los momentos que escalaban a la cumbre, fueron sorprendidos por un sistema frontal, logrando uno de ellos dar aviso de lo ocurrido, activando el plan de búsqueda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel