Actualidad
Por Pablo Barría , 11 de octubre de 2022 | 23:40

Caravana de vehículos escoltó el cuerpo de joven camionera que murió tras desbarrancar en cuesta Moraga

Los camiones de la empresa familiar escoltaron el cuerpo de Javiera
Compartir

Con una caravana de más de 300 vehículos, comenzó el velatorio de Javiera Inostroza Videla, joven de 23 años, quien cayó con su camión por un barranco al lecho del río de la Cuesta El Moraga en la comuna de Chaitén, la tarde de este lunes, lugar donde perdió la vida.  El cuerpo de la joven, hija de conocidos comerciantes de Palena, salió en horas de la tarde de este martes desde el SML de Futaleufú con destino a Palena, siendo acompañado el carro mortuorio por cientos de vehículos, hasta el lugar donde será su velatorio. 

En tanto en plena investigación está el accidente del por parte de la SIAT de Chiloé, quienes debieron trasladarse vía aérea a Chaitén para llegar hasta el lugar donde ocurrió la tragedia, en medio de La Cuesta Moraga, así lo explicó la capitana, María Alejandra Aspe, jefa de esa unidad, quien comentó que las causas exactas por las cuales la joven perdió el control del vehículo aún no están del todo claro.

“Ante la pérdida del control del vehículo hubo un desplazamiento hacia la derecha y con ello hubo un impacto de los sistemas de tracción del vehículo con una barrera que se mantenía y ante la fuerza y la energía liberada el vehículo vuelca y tenemos que dilucidar todos los antecedentes y por menores que llevaron a los sucesos que le acabo de mencionar”, comentó la capitana de carabineros. 

La funcionaria de carabineros dijo que en el lugar pudieron establecer que se trató de un camión, sin embargo, no hubo forma de identificar el tipo de remolque que llevaba el camión debido al alto grado de destrucción que quedó tras el desbarrancamiento de ambos rodados. 

Comentó que estuvo complejo el trabajo en el sitio del suceso, debido al terreno donde cayó el camión, “fue compleja, debido a la presencia de rocas, presencia de barro por las lluvias que se han presentado y también por el riachuelo que hay en el lugar, no obstante ello, el equipo de la SIAT y el equipo que se mantenía apoyando, de la comisaría de Chaitén, se reunían las condiciones del personal adecuado para poder trabajar”.

La Capitán de la SIAT de carabineros dijo que la joven tenía licencia de conducir A4 que la faculta para conducir camiones por sobre los 3.500 kilos, sin embargo, no contaba con la licencia para conducir vehículos de carga articulado como fue en este caso.

Duelo comunal

El municipio de Palena, a través del alcalde Julio Delgado, quien junto al concejo tomaron la decisión de decretar tres días de duelo comunal por la muerte de la primera mujer conductora de camiones de la comuna y quien perdió la vida en el citado accidente de tránsito. El decreto dice que se ordena el izamiento del pabellón patrio a media asta, los días 11,12 y 13 de octubre, en las dependencias municipales y reparticiones públicas, así también se suspenden las actividades municipales que revistan el carácter de festejo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel