Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de octubre de 2022 | 10:55

Como película de espías: Delincuentes adaptaron un lápiz para disparar

El lápiz adaptado para disparar
Compartir

Con un arsenal de armas y drogas se encontró carabineros del OS7 de Puerto Montt en el interior de un domicilio en la población Chile Barrios de Puerto Montt. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un lápiz metálico, el cual había sido adaptado como arma de fuego para disparar balas calibre 22.  

En el operativo se detuvo a una pareja por el delito de tráfico de drogas. En poder de los imputados la policía uniformada encontró las armas de fuego, además de municiones y sustancias prohibidas por la ley 20 mil.

Así lo informó el teniente Luis Márquez, del OS-7 de Puerto Montt. “El operativo se realizó en el interior de la población Chile Barrios y fue apoyado por personal tanto del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) como de Control de Orden Público”, confirmó el oficial.

Explicó además que "en este lugar se materializó una orden de entrada y registro a una vivienda, gracias a una orden del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, la que fue gestionada por el Ministerio Público”.

Por medio de diversas técnicas investigativas, los especialistas del OS-7 identificaron a una pareja -un hombre y una mujer de 24 y 28 años de edad, respectivamente- quienes se dedicaban al tráfico ilícito de estupefacientes. 

Parte de la evidencia del procedimiento

En el interior de la vivienda, los policías encontraron un rifle calibre 22, que había sido hurtado en la Región Metropolitana. Además había un rifle y una pistola de aire comprimido más dos cuerpos de escopeta de fabricación artesanal junto a 60 cartuchos.

Lo que llamó la atención de carabineros fue un arma de fantasía de calibre 22, con forma de lápiz metálico. Nunca antes habían encontrado un artículo de estas características en la región, lo que demuestra el nivel de sofisticación al que han llegado los narcotraficantes.

Eb el operativo también se decomisó cocaína, marihuana elaborada y ketamina, conocida como Tusi, más 729 mil pesos en dinero efectivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel