Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de octubre de 2022 | 17:08

Parlamentarios de Los Lagos condenan agresión a Carabineros en Puerto Montt

Compartir

El diputado Alejandro Bernales valoró que el gobierno acogiera el proyecto de resolución impulsado por el junto a la bancada del partido Liberal y lo ingresara a través del Ministerio de Justicia para expulsar a extranjeros condenados por ley de drogas.

El parlamentario también se refirió a la agresión de la que fue objeto carabineros en un operativo efectuado en Puerto Montt, ocasionando lesiones a varios policías y lamentando que tan solo uno haya quedado en prisión preventiva.

“Es justo recuperar la paz en los barrios y los vecinos están pidiendo este tipo de medidas. Pero también quiero hacer un llamado, que los jueces tomen las medidas con el criterio que corresponde porque lo que vimos el fin de semana en Puerto Montt, donde Carabineros fue agredido por una turba de trece extranjeros y hoy día sólo uno esté detenido, a la ciudadanía no le causa ningún sentido. Hubo policías heridos, hubo dos carros de policía con los neumáticos pinchados y sólo una persona quedó detenida" declaró enfático Bernales.

Por su parte el senador Fidel Espinoza calificó de inaceptable la agresión que sufrió carabineros en Puerto Montt y el ataque que costó la vida al uniformado tras ser agredido con un fierro, hecho sucedido en en San Antonio.

“No queremos estigmatizar la inmigración bajo ningún punto de vista. Hay miles de personas que están en nuestro país, que provienen de otras naciones y que cumplen una labor de trabajo y esfuerzo, pero hay algunos delincuentes que no merecen seguir en nuestro país debido a las demostraciones claras que han tenido de violencia, de acciones delictivas inaceptables" afirmó el senador socialista.

Por su parte el diputado Mauro González recordó la presentación en el mes de junio de un proyecto que sanciona con cárcel perpetua para los homicidas de carabineros y funcionarios tanto de la Policía de Investigaciones como gendarmería.

“Y también establece una regla especial en la prisión preventiva en los casos de ataques a policías. Lamentablemente el proyecto duerme en la Cámara de Diputados por falta de voluntad política y sobre todo por falta de voluntad del gobierno, con quien conversamos cuando presentamos la moción. Más allá del sector político la pregunta es ¿hasta cuando vamos a dar una señal ejemplar en contra de la delincuencia y en favor de la protección de la ciudadanía?" se cuestionó el parlamentario de Renovación Nacional.

En el caso de los carabineros agredidos en el procedimiento policial en Mirasol de Puerto Montt, recordemos, participaron 13 individuos que intentaron proteger a un imputado por robo con intimidación el que finalmente quedó detenido. En los demás casos se investiga su participación en el ataque a los policías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel