Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de octubre de 2022 | 13:37

Tragedia en comuna de Curaco de Velez: Dos hermanas murieron en incendio esta mañana en el sector de Palqui

El lugar de la tragedia en Chiloé
Compartir

Un incendio en la localidad de Palqui, comuna de Curaco de Velez, cobró la vida de dos jóvenes hermanas, ambas alumnas del Liceo Bicentenario Insular de Achao, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de la vivienda que resultó destruida por la acción del fuego, en un hecho que se produjo pasadas las nueve de la mañana de este domingo.

El comisario de Castro, Mayor Gustavo Guajardo, señaló que el llamado de emergencia se realizó a las 09:15 de la mañana de este domingo, “en el lugar existía una vivienda de dos pisos, material ligero, la cual estaba siendo consumida por las llamas. En este contexto trabajó bomberos de Curaco de Vélez, con Achao, quienes una vez que lograron controlar el sinestro y evitar la propagación hacia inmuebles cercanos en el sector, constaron que en el segundo piso de este inmueble se encontraban dos cuerpos calcinados”.

El comisario señaló que se trata de dos jóvenes una de 11 y de 21 años, las que eran habitantes del domicilio. “su madre se encontraba en el primer piso del domicilio y logró escapar por sus medios, con ayuda de otras personas y también con una persona de la 3era edad que también se encontraba en el domicilio”, apuntó el comisario.

Las causas y el origen del incendio quedaron a cargo de Labocar de carabineros Puerto Montt, quienes se trasladaron hasta el sitio del suceso, en la localidad de Palqui, un pequeño poblado que está ubicado al noreste de la comuna de Curaco de Vélez, que está entres cerros altos frente al mar, islas del mar interior y la cordillera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel