Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de noviembre de 2022 | 13:12Estudiante puertovarino perdió la vida en el Lago Llanquihue
La investigación ya se inició, luego que un estudiante del colegio Rosita Novaro de Puerto Varas murió de asfixia por inmersión en el Lago Llanquihue, en el sector La Rada. En ese lugar estaban los estudiantes de segundo año medio-aparentemente- en una actividad de educación física con la autorización respectiva.
El hecho se produjo a las 11:40 de la mañana de este miércoles a la altura de la avenida Santa Rosa con Luis Welman en la costanera puertovarina. En este lugar, por causas que se investigan, un grupo de alumnos se metió al agua. Uno de ellos, de nombre José Tomás y con 15 a 16 años de edad, se perdió en la profundidad del lago por cerca de 45 minutos, hasta que fue rescatado por organismos de emergencia.
De acuerdo con la versión preliminar, Carabineros fue alertado por un grupo de adolecentes, quienes se encontraban en el Lago Llanquihue. Ellos manifestaron que uno de sus amigos se había lanzado a las aguas sin volverlo a divisar.
Los policías uniformados de la primera comisaría de Puerto Varas, alertaron de inmediato a los equipos especializados de la Armada y Bomberos.
El teniente de la Armada, Daniel Hausdorf, capitán de Puerto de la ciudad lacustre, dijo que "inmediatamente se dispuso el zarpe de un bote de goma y una lancha rápida encontrando al menor de edad e intentando reanimarlo sin resultados positivos".
Tras realizarse el rescate del estudiante, los rescatistas realizaron maniobras de reanimación durante 35 minutos, sin resultados positivos. Si bien se le extrajo parte del agua que había ingerido no pudo recuperar sus signos vitales.
Ahora se inicia la investigación a cargo de la Fiscalía y los organismos correspondientes. En tanto, por orden de la dirección del colegio Rosita Novaro, se suspendieron las clases por el resto de la semana. Recién el próximo lunes, regresará a las aulas esta conmocionada comunidad escolar de Puerto Varas.
COMENTA AQUÍ