Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de diciembre de 2022 | 19:34

Carabineros de la región de Los Lagos recibe nuevos vehículos

Compartir

Son 22 las nuevas unidades que recibió Carabineros de la Región de Los Lagos en el marco de una serie de entregas que se han ido desarrollando durante este 2022. Estos carros están equipados con dispositivos tecnológicos como cámaras que detectan y escanean las patentes de los vehículos, lo que permite detectar si es que poseen encargo por algún delito. 

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López, destacó que estas patrullas vienen a “reforzar aquellos vehículos que tienen su vida útil cumplida o que derechamente están fuera de servicio, pero principalmente nos permite realizar patrullajes de controles y fiscalizaciones en todos los territorios que son necesarios”.

La coordinación que se debe realizar, dijeron las autoridades, es entre todos los actores. Todo con la idea de poder aumentar la sensación de seguridad en la población del territorio regional.

Al respecto la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que “desde el gobierno vamos a continuar con este eje de seguridad. Así está en nuestro presupuesto del 2023 que permitió aumentar en más de un 4 por ciento el ítem de seguridad y que nos va a permitir incrementar y fortalecer las capacidades de Carabineros”.

Estos vehículos policiales serán distribuidos en distintos puntos, urbanos y rurales de la Región de Los Lagos, para reforzar los dispositivos preventivos en el territorio. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel