Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de diciembre de 2022 | 19:38

Nuevas empresas regionales han rebajado su jornada laboral a 40 horas

Compartir

Con la entrega del Sello 40 Horas a cuatro nuevas empresas de la Región de Los Lagos, ya son quince las organizaciones que cuentan con esta certificación en el territorio regional. En la ceremonia de entrega participaron el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, dirigentes sindicales, trabajadores, representantes de las empresas y autoridades regionales.

El subsecretario comentó que se reconoció a empresas que han logrado cumplir con un 80% de sus trabajadores y trabajadoras con jornadas de 40 horas o menos, sin haber vulnerado derechos laborales, así como también que cumplen con sus cotizaciones al día.

“Esto para nosotros es un reconocimiento muy importante ya que como gobierno estamos avanzado en el proyecto de ley de 40 horas y estas empresas demuestran que con diálogo, con trabajo, con planificación esto es posible. Además la mayoría de estas empresas son pymes y están avanzando justamente en entregarle condiciones de vida y dignidad a sus trabajadores” señaló Giorgio Boccardo.

El Seremi del trabajo de Los Lagos, por su parte, destacó que cada vez son más las empresas que voluntariamente están disminuyendo sus jornadas laborales, todo con el propósito de apoyar a sus colaboradores. El Secretario Ministerial añadió que se trata de la tercera entrega regional de esta certificación para las pequeñas y medianas empresas.

Patricio Ojeda, de GX Consultores, explicó que ellos optaron por esta modalidad de jornada laboral para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. “Ello ha sido muy bien recibido por los colaboradores porque hay que dejar tiempo para la familia. Fue una decisión que tomamos hace bastante tiempo”, afirmó.

Hasta ahora son 15 empresas, las que han obtenido la aprobación de la Subsecretaría del Trabajo para recibir este reconocimiento en la región de Los Lagos. El Ministerio del Trabajo y Previsión Social mantendrá una lista en su página web de las empresas que tengan el certificado “Sello 40 Horas”.

Vea la nota en video…

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel