Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 19 de diciembre de 2022 | 09:13

Tribunal condenó a 12 años de cárcel a autores de robo con violencia en población de Puerto Montt

Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Camilo
Bastián Mellado Cáceres y Andrés Alejandro Mellado Cáceres a 12 años de
presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo con
violencia. El Ilícito fue perpetrado en noviembre del año pasado, en la ciudad capital de la región de Los Lagos.


En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Jorge Díaz Rojas como presidente, Francisco Javier del Campo Toledo como redactor y
Bruno Casale Morrison– aplicó, además, a los hermanos Mellado Cáceres las
accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios
públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de las costas de la causa.
Asimismo, Camilo Mellado Cáceres deberá cumplir 541 días de reclusión,
más las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y la inhabilidad para obtener licencia de conducir por el término de 3 años, como autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado con licencia falsa. Ilícito  también perpetrado en agosto de 2021.


Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se procederá
a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus
respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de
condenados.


El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en
horas de la madrugada del 6 de noviembre de 2021, ambos hombres llegaron al inmueble ubicado en calle Puerto Natales de la población Mirasol de Puerto Montt, e ingresaron al interior mediante el uso de la fuerza. En el lugar, agredieron a las víctimas “con golpes de pie y puño y un elemento cortopunzante. Además efectuaron un registro y se apropiaron de un teléfono celular, un televisor color negro y un automóvil marca MG para posteriormente darse a la fuga con las especies sustraídas”.


A consecuencia de la agresión, dice la sentencia una de las víctimas resultó con herida cortante en región parietal izquierda de siete centímetros más otras contusiones y heridas graves en el muslo. En tanto, la segunda víctima resultó con herida cortante superficial en brazo izquierdo y herida cortante en pierna izquierda.


En tanto, alrededor de las 03:50 horas del 18 de agosto de 2021, Camilo
Bastián Mellado Cáceres fue sorprendido conduciendo por calle Los Notros de la población Mirasol de Puerto Montt, un vehículo marca KIA. Al ser fiscalizado por personal policial, constató que “lo hacía a sabiendas con una licencia de conductor falsa”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel