Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de enero de 2023 | 19:15

Así fue el incendio que cobró una víctima fatal en Puerto Montt

Compartir

Faltaban algunos minutos para las 7 de la mañana de este lunes 9 y el fuego se apoderaba de una vivienda de dos pisos ubicada en la intersección de la calle Rodrigo de Araya con Calle 3, en la población Jardines del Mar, en el sector Cardonal de Puerto Montt.

Hasta el lugar llegaron bomberos de cinco compañías, quienes debieron lidiar con la intensidad de las llamas, desplegando material para el control del fuego. Producto del siniestro, resultaron cuatro personas lesionadas y una de ellas perdió la vida al tratar de huir del interior de la vivienda.

Daniel Hurtado, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, explicó la situación que encontraron al llegar al lugar. “Lamentablemente tenemos una persona fallecida, además de dos adultos y dos menores lesionados. Cuando llegamos al lugar en primera instancia se trabajó en la extinción del incendio, se nos informó que había una persona en el interior y se inició la búsqueda y rescate, pero en ese momento el fuego era intenso y no pudo ser rescatada”.

Según vecinos, se habría sentido un fuerte estruendo momentos antes del siniestro, razón por la que los investigadores de bomberos trabajaban con la hipótesis de una fuga de gas como la causa de la tragedia.

“No sabemos si fue un escape de gas, es parte de la investigación” declaró enfático Hurtado. 

Producto del siniestro, los voluntarios también hicieron el hallazgo de dos mascotas que lamentablemente perdieron la vida. Las causas que habrían originado el incendio serán investigadas por el departamento de estudios técnicos del cuerpo de bomberos de Puerto Montt. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel