Actualidad
Por Redacción , 7 de enero de 2023 | 15:09

Condenan a 10 años de cárcel a autor de homicidio

Compartir

Los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2020. Y con los antecedentes recabados por la Fiscalía y las policías, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Antonio Ismael Carrasco Asencio a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

En esa oportunidad, alrededor de las 18:30 horas, Augusto Pérez Valdéz se encontraba en compañía de Juan Hernández Guerrero y otras personas en el interior del inmueble ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda de Puerto Montt. Al lugar llegó Antonio Carrasco con un cuchillo  y le propinó una estocada en el tórax, ocasionándole una herida cortante que le provocó un hemotórax leve y laceración hepática, lesiones de mediana gravedad, con un tiempo de sanación de 26 a 28 días, con igual tiempo de incapacidad.

Además, con ánimo de darle muerte, Carrasco con la misma arma blanca, agredió a Augusto Pérez en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole, una herida corto punzante en el muslo izquierdo,  a consecuencia de lo cual falleció en el lugar.

Con estos antecedentes, determinados en la investigación, en fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Andrés Villagra Ramírez (presidente), Rosario Cárdenas Carvajal y Fernando Feliú Correa– aplicó la sentencia de 10 años y 1 día de cárcel. Además aplicó la inhabilitación absoluta para cargos, oficios públicos y derechos políticos junto a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal condenó a Antonio Carrasco Asencio a la pena de 61 días de presidio y accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo la condena, como autor del delito consumado de lesiones menos graves.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel