Actualidad
Por Redacción , 17 de abril de 2023 | 08:15

19 agrupaciones y rescatistas marcharon contra el maltrato animal en Puerto Montt

Compartir

Una masiva y participativa marcha contra el maltrato animal realizaron familias y voluntarios de agrupaciones de distintas comunas de la provincia de Llanquihue. Esto fue un llamado de atención ante el aumento de denuncias por abuso y abandono que afecta principalmente a los animales de compañía.

La actividad se realizó en las calles céntricas de Puerto Montt. Los manifestantes se trasladaron desde el sector del Terminal de Buses, por la avenida costanera, hasta la Plaza de Armas de la ciudad capital de la región de Los Lagos. Durante el trayecto exhibieron carteles, lienzos y banderas alusivos a la necesidad que la comunidad en pleno ponga límites a los abusos y no sea indiferente ante situaciones que causan dolor a los animales.


Pamela Jaramillo, reconocida rescatista de la capital regional, agradeció la participación de las familias y el apoyo de Carabineros, a la vez que hizo un claro llamado a que los jóvenes se sumen a esta tarea para recoger la bandera de lucha que se levantó hace varias décadas y
que cada año suma nuevos adherentes.


En su discurso ante los asistentes, Jaramillo resaltó que ya hay 19 organizaciones en la provincia de LLanquihue luchando por un mismo objetivo e instó a los rescatistas, voluntarios y familias a no rendirse y a no permitir que nada ni nadie los detenga en su lucha por hacer un mundo mejor para todos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel