Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de abril de 2023 | 11:16

Detienen a ciudadano colombiano por amenazas e infracción a la ley de armas

Arma de aire comprimido que fue incautada por personal policial
Compartir

La situación se produjo tras la respuesta del personal uniformado a una denuncia realizada por una persona, según la cual fue amenazada por una persona de nacionalidad extranjera en el sector La Rotonda. 

El mayor de Carabineros Héctor Torres explicó que los hechos acontecieron cerca de las 15 horas de este miércoles, cuando una persona llamó al 133 de Carabineros informando que "al no querer comprar unos productos en las inmediaciones del supermercado Líder, una persona aparentemente de nacionalidad extranjera, la habría amenazado con un arma de fuego".

Tras recibir estos antecedentes personal de Carabineros se trasladó hasta el lugar logrando dar con el presunto responsable en base a la descripción realizada por la víctima. En base a la denuncia el personal procedió a revisar la mochila de esta persona encontrando en su interior una pistola con apariencia similar a la de un arma de fuego, pero tras revisarla se pudo comprobar que se era de aire comprimido.

"Esto es una infracción a la ley de control de armas, por ese motivo fue detenido y trasladado a la Comisaría", añadió el mayor Torres. 

Una vez en la unidad policial y pese a que el detenido entregó una identidad falsa se pudo establecer su verdadero nombre, verificando en el momento que tenía tres órdenes de detención vigentes de los tribunales de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel