Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de abril de 2023 | 12:02

Emprendedoras de Puerto Montt comienzan nueva versión del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Compartir

Con una cobertura comunal de 200 vecinas se ejecutará nuevamente el Programa Mujeres Jefas de Hogar, iniciativa que busca contribuir a la autonomía económica de las mujeres mediante el desarrollo de sus capacidades para la empleabilidad, el emprendimiento, la promoción y ejercicio de sus derechos como la prevención de la violencia en todas sus formas y manifestaciones.

La iniciativa es llevada a cabo por la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, en el marco del convenio de transferencias de fondos y ejecución entre la casa edilicia y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

“Es un programa que lleva muchos años de realizarse, muchas de ellas son nuevas junto a otro grupo de mujeres emprendedoras. Aquí entregando un saludo a nuestros monitores, a quienes participan como a los equipos municipales que cumplen una gran labor, hay que resaltar el hecho de que estén acá, con muchas energías de emprender, vocación de ellas de salir adelante”, resaltó el alcalde Gervoy Paredes, quien valoró el aporte que implica este programa en la comunidad.

ENTREGA LAS HERRAMIENTAS

Por el lado de las mujeres beneficiadas, Luz Nieto argumenta que “es una experiencia pura, estoy muy contenta que hayan ingresado muchas mujeres a este programa, donde se nos ayuda, nos enseñan, se nos dan las herramientas para poder salir adelante y en caso de tener algún emprendimiento, poder llevarlo a cabo”.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar cuenta con una inversión que supera los $48 millones, permitiendo la realización de capacitaciones laborales, apoyo al fomento productivo de sus emprendimientos, acceso de las mujeres a salud ocupacional, odontológica y oftalmológica, nivelación de estudios como acciones y medidas de mejoramiento de las condiciones laborales, entre otras iniciativas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel