Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de abril de 2023 | 09:00

La región de Los Lagos celebra con lo mejor de su recetario el "Día de la Cocina Chilena"

Compartir

Desde el año 2009 cada 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena, una fiesta que pretende reconocer el patrimonio gastronómico del país rescatando todos los sabores del recetario nacional. Este año en osorno se decidió hacer la celebración durante 3 días y en el mercado municipal ya que tiene alto tránsito y posee restaurantes y cocinerías de comida tradicional.

En tanto que el Puerto Montt el punto de encuentro fue el restaurante La Rinconada, con recetas tradicionales de la cultura campesina chilena. En este local se mezcla no  tan solo lo típico de la cocina sino que también la tradición popular que es uno de sus pilares fundamentales, el que ha existido y crecido junto a la capital regional desde hace medio siglo. 

La variedad de platos típicos, que conjugan con la cocina nacional es uno de los puntos clave de esta celebración, que desde este año llevará por nombre “Chile te quiero comer”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel