Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de abril de 2023 | 19:21

Niño de 5 años murió como caso sospechoso de hanta en Puerto Montt

Compartir

Durante el fin de semana el hospital regional de Puerto Montt reportó el lamentable fallecimiento de un menor de cinco años, deceso sospechoso de haber sido causado por un cuadro de virus hanta,  según los resultados de un test rápido aplicado en el recinto.

La familia del pequeño denunció una presunta cadena de negligencias médicas que llevaron a este fatal desenlace. Según su versión, desde hacía una semana estaban realizando consultas en distintos recintos asistenciales, producto de los síntomas y decaimiento que presentaba su hijo.

Fernanda Vergara, madre del menor fallecido, cuenta que el día jueves de la semana pasada “lo llevamos al hospital, le bajaron la fiebre y nos mandaron para la casa. Después el viernes lo dejaron hospitalizado y empezó todo… que no sabían lo que era, le hicieron ecografías. Incluso un día yo le dije a una enfermera que estaba respirando rápido y me dijo que eso era normal porque estaba sentado”. Vergara sigue contando que luego de más exámenes detectaron neumonía y un par de horas después esa descubrimiento fue derivado hasta la UCI.

La familia apunta a la atención que el menor recibió tanto en el servicio de urgencias del SAPU Padre Hurtado como en el Hospital Regional de Puerto Montt, lugar donde finalmente falleció.Insisten en que un diagnóstico oportuno podría haber evitado el fatal desenlace.

María Sonia Ojeda, familiar del niño, afirma que todas las veces que lo llevaron al SAPU lo mandaron siempre de vuelta a su casa. “Le dieron un parapetamos, que era un simple resfriado y nada más. No le hicieron ningún examen y lo mandaron para la casa" agregó.

Los sentimientos de indignación de la familia del pequeño se mezclan con incredulidad, dado que aún no hay certeza de la causa de muerte de su hijo. Ello porque hasta el momento no tienen los resultados del examen aplicado por la autoridad sanitaria.

Desde el Hospital Regional y el Servicio de Salud del Reloncaví no ha existido una vocería oficial referente a la lamentable muerte del menor.

Sólo se remitió un comunicado que señala que “se realizó test rápido que resulto positivo para hanta virus”, estando actualmente en estado de “pendiente la confirmación del resultado del examen confirmatorio” aplicado desde la autoridad sanitaria. Hasta el cierre de esta edición la confirmación aún no había llegado.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel