Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de abril de 2023 | 15:11

Se vistieron de bomberos y usaron cortadores de metal: planificado robo a bencinera

Compartir

Fue un robo planificado y con técnicas bien particulares. Durante la madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes llegó hasta la tienda del servicentro Shell, ubicado en el kilómetro 3 de la ruta V-505 que conecta Puerto Montt con la localidad de Alerce.

Según informaron fuentes policiales, aproximadamente a la 1 de la madrugada, tres individuos con el rostro cubierto arribaron en un automóvil hasta la estación de servicio. Una vez allí, intimidaron con armas de fuego y cortantes a los dos empleados que se encontraban cumpliendo con el turno de noche para luego proceder a inmovilizarlos y encerrarlos en el interior del recinto.

Uno de los delincuentes se puso el uniforme de trabajo de uno de los empleados y colocó conos para cerrar los accesos al servicentro para dar la impresión que el lugar estaba cerrado. Acto seguido, los antisociales utilizaron una galletera para abrir la caja fuerte y darse a la fuga con el contenido. 

Las víctimas, quienes estuvieron encerradas y maniatadas por varias horas, fueron auxiliadas recién cerca de las 7 de la madrugada cuando llegó al lugar el personal del primer turno, quienes fueron -precisamente- los que dieron aviso a la policía uniformada.

Desde el Ministerio Público se instruyó que los peritajes de este delito sean realizados por el OS-9 de Carabineros. Además, se informó que los delincuentes también sustrajeron el registro del sistema de cámaras de seguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel