Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de julio de 2023 | 15:41

Comité Regional de Seremis aprobó Plan de acción para la ZOIT Puerto Montt

Compartir

Durante la sesión del Comité Regional que se llevó a cabo en Quemchi, se aprobó por unanimidad, el Plan de Acción para la Zona de Interés Turístico (ZOIT) de Puerto Montt, que incluye los sectores de Angelmó, Isla Tenglo y Caleta Anáhuac,

Dicho encuentro contó con la participación de diferentes carteras, tales como la Seremi de Economía, Seremi de Energía, Seremi de Transporte, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Minvu, Sernatur, la Dirección de Cultura y funcionarios de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, quienes presentaron el Plan de Acción ante la comisión.

El objetivo de la ZOIT es posicionar a estos sectores como un destino turístico consolidado en la Región de Los Lagos para el año 2025 y se centrará en resaltar su patrimonio natural, cultural y gastronómico, siempre con un enfoque en la sustentabilidad y la gestión colaborativa.

Reacciones

El director regional de Sernatur, Iván Pérez Muñoz, se mostró satisfecho por el trabajo y coordinación por parte de la Municipalidad de Puerto Montt y subrayó que “es una tremenda satisfacción trabajar con la Municipalidad de Puerto Montt y ya estamos coordinándonos para poder implementar lo que requiere el Plan de Acción y visibilizarlo ante la comunidad”.

En tanto, Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, destacó el trabajo de sus funcionarios y precisó que esta “es una gran noticia para Puerto Montt, con actividades y programas específicos de desarrollo para esta zonas que marcarán diferencia en el posicionamiento de Puerto Montt a nivel nacional e internacional”, recalcó.

Zona ZOIT

Entre los atractivos destacados que forman parte de esta delimitación propuesta, se encuentran el Mercado Típico y pueblo de artesanías de Angelmó, la belleza escénica y natural de Isla Tenglo junto a sus rutas marítimas y su imponente cruz y los servicios y productos de la Caleta Anáhuac.

La ZOIT es un instrumento de gestión para el fomento y desarrollo turístico de una zona determinada y, además, es la única herramienta reconocida por la Ley de Turismo para priorizar la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de la actividad turística.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel