Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de julio de 2023 | 16:03

Consumo de alimento en mal estado sería causa de enfermedad del diputado Héctor Barría

Compartir

Más de una década de labor profesional, investigativa y en la academia posicionan a la Dra. Loreto Twele como referente en el área de la Infectología, especialmente por su aporte al convertirse en un referente obligado en temas sensibles, como ocurrió con la pandemia del Covid.

La académica de la Universidad San Sebastián, al conocer el diagnóstico entregado por el estado de salud del diputado Héctor Barría indicó que “la listeriosis es una enfermedad grave que puede ser adquirida a través de la ingesta de alimentos que contengan o estén contaminados con la bacteria que generalmente son de origen animal”.

Entre los alimentos mencionó algunos en los cuales se han registrado estos hallazgos como lo son “encurtidos, cecinas o quesos. También ha sido encontrado en sushi y otro tipo de alimentos”. 

La profesional indicó que “al ingerir esta bacteria en personas que tengan alguna condición basal o algo que predisponga a la infección, las personas pueden tener una infección grave que produce bacteremia y meningitis, como es el caso del paciente, que son tratadas con antibióticos por cerca de dos semanas, con general mejoría de los pacientes”.

Según el informe médico del Hospital Base de Osorno, la recuperación del paciente debería producirse en unos 15 días con tratamiento farmacológico.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel