Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de julio de 2023 | 19:46Inversión en seguridad apuntará al eje terminal de buses de Puerto Montt
El eje cercano al terminal de buses de Puerto Montt presenta un punto ciego que se ha convertido en un foco de hechos delictivos. Por este motivo, serán 500 millones de pesos los que traspasará la delegación presidencial de Los Lagos a la municipalidad de Puerto Montt para la implementación de elementos de seguridad, todo ello en el marco del plan Calles sin Violencia.
La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que reforzarán la intervención en este perímetro “no sólo con los patrullajes que se están realizando, sino también con la persecución penal por parte de Fiscalía y la PDI, y además de eso la presencia del Estado. Nosotros sabemos que ese sector en específico tiene algunas dificultades de infraestructura que dan espacio a los delitos, por lo cual uno de los pilares fundamentales de nuestro plan Calles sin Violencia es la recuperación de espacios públicos y la intervención comunitaria. Y por ello se van a transferir 500 millones de pesos al municipio de Puerto Montt por parte de la Subdere, para poder levantar y priorizar proyectos".
Y es que en la capital de los Lagos la aplicación de la medida presidencial ha contribuido a una disminución notoria de delitos. Por ello se ha decido generar líneas de acción, principalmente, en este punto de la ciudad.
“El municipio participa activamente de esto. Hemos revisado cuáles son las situaciones de cada uno de los polígonos, y en el caso del eje del Terminal de Buses, hicimos una mesa público-privada para poder revisar algunos temas que nos preocupan en el sector” añadió Moreira.
Asimismo la Delegada también informó que se hizo un recorrido junto al municipio de Puerto Montt para ir detectando cuáles son los puntos prioritarios para avanzar de forma rápida.
Recordemos que el plan de acción e inversión para esta zona del centro de Puerto Montt será reforzada con una serie de patrullajes a cargo de Carabineros y la PDI.
COMENTA AQUÍ