Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de julio de 2023 | 19:06

Más de 800 atenciones desplegó en un mes el Programa Asiste del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt

Compartir

Más de 800 atenciones médicas, kinésicas y de enfermería relacionadas principalmente a enfermedades respiratorias, ejecutó el Equipo de Refuerzo del Programa ASISTE (PA) para apoyar a pacientes derivados desde el Hospital de Puerto Montt (HPM) y de otros centros de salud municipal.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes ofreció colaboración para descomprimir la alta demanda sobre el servicio de hospitalización domiciliaria. Asimismo, de Urgencia del HPM por el embate de patologías respiratorias. Simultáneamente, el Refuerzo del PA concretó 380 atenciones de kinesiología, 110 de enfermería y 315 médicas desde el 15 de junio. 

“Hemos ejecutado muchas atenciones kinésicas y de enfermería. Igualmente, curaciones avanzadas. La mayoría en Adultos Mayores con neumonías y niños con cuadros respiratorios. Ambos segmentos requieren atención kinésica”, dijo el director del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena. 

HOSPITAL Y DESAM 

Los personeros recalcaron que el Refuerzo del Programa ASISTE, logró terminar con la lista de espera kinésica-respiratoria e incrementar significativamente las prestaciones a domicilio.

“Un paciente puede significar hasta 6 atenciones domiciliarias en kinesiología-respiratoria. En enfermería hasta dos meses. En consecuencia, alcanzó un peak de 800 en un mes”, agregó, la directora PA, Sandra Miranda. 

En al mismo sentido, precisaron que desde el HPM –del Servicio de Urgencia– se recepcionaron más de un centenar de pacientes. A la par, subrayaron que correspondieron a los llamados desde el call center.

Por su parte, la concejala Evelyn Chávez anunció que el PA será fortalecido con nuevos vehículos. Del mismo modo, subrayó que la labor conjunto entre el Hospital y DESAM es indispensable para abordar la contingencia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel