Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2023 | 11:46Vecinos y comerciantes de la calle Antonio Varas protestan por abandono de las obras
El proyecto de remodelación de la calle Antonio Varas de Puerto Montt se suponía que era una iniciativa que debería revitalizar al eje comercial más antiguo de la capital regional de Los Lagos. Sin embargo, el proyecto se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos y comerciantes del sector, quienes han visto un empeoramiento de su calidad de vida, además de una baja en sus ventas.
Los trabajos debieron haber concluido en diciembre del año pasado, pero la empresa constructora Cosal se atrasó en el desarrolló de las obras y debió pedir ampliaciones en el plazo. Esta situación comenzó a preocupar a quienes realizan sus actividades comerciales en el sector; ello porque el constante paso de maquinarias, trabajadores y la presencia de zanjas de excavación en el lugar, terminó por alejar a sus posibles clientes.
Por ello confiaban en que las obras de la remodelada arteria fuera entregadas finalmente en septiembre próximo. Sin embargo, estas esperanzas se vinieron abajo cuando el proyecto presentaba más de 80% de avance, porque la empresa Cosal se declaró en quiebra.
Ahora, ante la incertidumbre de lo que pasará decidieron organizarse y protestar por una situación que ya se vuelve insostenible. Es así como en la marcha participaron comerciantes, vecinos, dirigentes de la Cámara de Comercio de Puerto Montt e incluso el presidente de la comisión del infraestructura del Gobierno regional de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt.
Los manifestantes llegaron hasta la intersección de las calles Chillán con Antonio Varas, precisamente el punto de inicio de este polémico proyecto.
COMENTA AQUÍ