Actualidad
Por Redacción , 15 de julio de 2023 | 23:50

Zozobra el velero: Puerto Montt cesa a su entrenador tras derrota ante Wanderers

Foto: Patricio Quiroga
Compartir

En el salón VIP del estadio Chinquihue se vieron caras tristes y molestas. Apenas Santiago Wanderers convirtió el segundo gol -ya terminando el partido- gran parte de la directiva de Deportes Puerto Montt se reunió en el mismo lugar. Paralelamente en la sala de conferencias se le anunciaba a los medios de comunicación que no habría punto de prensa. El ambiente era de incertidumbre y comentarios de pasillo. 

Finalmente la directiva que encabeza Germán Mayorga envió un comunicado a través del cual informó su decisión de despedir a Erwin Durán como director técnico. “Ha determinado cesar en la dirección técnica del club profesional al señor Erwin Durán a contar de hoy sábado 15 de julio de 2023”, partía el texto.

"La presidencia del club, la comisión fútbol y toda la dirigencia, están trabajando para buscar al próximo director técnico de de Deportes Puerto Montt", aclararon en el documento.

En lo futbolístico, durante el primer tiempo ambos cuadros tuvieron posibilidades de abrir el marcador pero se mantuvo el empate. Claro que en la primera parte del segundo tiempo - a los 55 minutos- Jorge Paul Gatica colocó el uno a cero para los visitantes. Y cuando el encuentro ya estaba en el tiempo adicional, Milton Alegre, anotó el 2 a 0 y definitivo en favor de los hombres del puerto de Valparaíso.

Más tarde el propio Erwin Durán decidió hablar con algunos medios. Se mostró dolido y molesto, sobre todo con Sabino Aguad, quien asumió recientemente como asesor del club. 

"Me voy tranquilo con la gente que era del club, porque ahora hay otras personas a cargo del club, hay otros dueños del club, que son personas que llegaron hace poco. Un caballero que llegó hace tres días y manda más que el presidente y que toda la gente que está acá. Es lamentable que venga una persona de afuera a tomarse atribuciones que no le corresponden. Yo no entiendo, porque esto no es una sociedad anónima. Los hinchas verán cómo se recibe esta nueva propiedad".

Con esta nueva derrota, jugando como local ante casi 3 mil personas , Deportes Puerto Montt quedó como el único colista en la tabla de posiciones del campeonato de la primera B del fútbol profesional chileno, con 16 puntos y una diferencia de gol de -12.. Eso sí, la segunda ronda del torneo está recién iniciándose. De hecho, quedan 12 fechas para que termine la competencia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel