Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de agosto de 2023 | 10:39

Bandas de guerra: campeones regionales visitaron dependencias de la III Brigada Aérea

Compartir

Hasta las dependencias de la Base Aérea El Tepual de la IIIᵅ Brigada Aérea llegaron la tarde del miércoles 16 de agosto los jóvenes integrantes de la Banda de Guerra de la Escuela Básica Dalcahue, ubicada en la Isla Grande de Chiloé, con el propósito de conocer el quehacer institucional y el material aéreo que opera en la zona sur del país.

En la oportunidad, Yasna Soto, directora del establecimiento, explicó que existe un fuerte vínculo con la Fuerza Aérea, ya que, para los procesos de votación, personal de la IIIᵅ Brigada Aérea es el encargado de tomar posesión del establecimiento. “Yo creo que es la primera experiencia que tiene el alumnado de conocer aviones… de conocer un recinto militar. Para ellos es una novedad. En cuanto a la banda, tenemos estudiantes que son de la escuela básica propiamente tal y refuerzos que han sido ex alumnos y que ahora pertenecen al Liceo Bicentenario. La banda tiene una data de más de 50 años y ya es un sello que tiene la escuela; una escuela que está potenciando la vida artística y deportiva, y la banda escolar siempre ha sido uno de los ejes más relevantes”, explicó.

Cabe destacar que los 50 músicos que componen esta agrupación, horas antes de la visita se habían coronados vencedores del Concurso Regional de Bandas de Guerra organizado por Carabineros y realizado en el recinto Arena Puerto Montt, por lo que este próximo 5 de septiembre representarán a la Región de Los Lagos en el Concurso Nacional que se llevará a cabo en Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel