Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de agosto de 2023 | 10:40

Carabineros hace positivo balance del fin de semana largo: bajan accidentes y suben controles

Compartir

Un positivo balance del largo fin de semana realizó Carabineros en la región de Los Lagos, periodo de cinco días, en que no hubo víctimas fatales que lamentar en accidentes de tránsito, descendiendo la cantidad de lesionados y aumentando fuertemente los controles viales desarrollados por la institución.

Así lo dio a conocer el general Héctor Valdés González, jefe de la Zona de Carabineros “Los Lagos”, al hacer un balance de la labor policial comparativa con el mismo periodo del año 2019, que fue un año “normal” considerando la posterior pandemia del Covid-19 y similar en cuanto a la cantidad de días festivos.

El general Valdés destacó que “los números son bastante positivos en cuanto a la labor preventiva realizada durante los servicios extraordinariamente implementados a nivel regional. En este periodo se controló a 5 mil 365 conductores más que el año 2019, es decir, un aumento del 333%”.

Los controles policiales permitieron la detección oportuna de 12 personas que conducían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, es decir, 9 más que en el mismo periodo de 2019, gracias a que se aplicaron 939 exámenes respiratorios. “Esto se ha visto reflejado en una notoria baja en la accidentabilidad vial observada durante este período, en que no hubo víctimas fatales que lamentar y, en términos generales, a una menor cantidad de lesionados, 21 menos que en el período correspondiente al año 2019”, dijo el general Valdés. 

Los accidentes viales en este periodo descendieron en un 15%, según las cifras dadas a conocer por Carabineros.
Los controles de tránsito también se tradujeron en un aumento de las infracciones de tránsito, especialmente en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención para niños y niñas, estos últimos con un incremento del 75%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel