Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de agosto de 2023 | 20:09

Clientes de Suralis podrán colaborar con bomberos de Calbuco a través del pago de la boleta del agua

Compartir

A través de la firma de un acuerdo entre Suralis y el Cuerpo de Bomberos, los vecinos de Calbuco podrán apoyar a la institución realizando un aporte mensual a través del pago de la cuenta del agua. 

El sistema funciona de la siguiente manera: los voluntarios de cada compañía se acercarán a los domicilios donde Suralis presta servicios, con un mandato para ser firmado por los clientes, especificando un monto mensual con el que aportarán a Bomberos. Este monto aparecerá consignado mes a mes en la boleta del agua, el que, una vez cancelado, será íntegramente traspasado desde Suralis a Bomberos.

El Gerente de Clientes y Asuntos Externos de Suralis Pedro Barría, explicó que este tipo de convenios ya se viene implementando en otras comunas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos como una iniciativa permanente de la compañía en apoyo a la comunidad “Para nosotros es muy grato suscribir este convenio y ponemos a disposición nuestro sistema de facturación y recaudación para que nuestros clientes de Calbuco pueden firmar un mandato en el que determinan un aporte mensual; nosotros lo facturamos, lo recaudamos y lo entregamos al Cuerpo de Bomberos de Calbuco mensualmente y así entre todos ayudamos para que puedan autofinanciarse, lo que es muy importante para toda la comunidad”, resaltó el ejecutivo.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, Carlos Munson, hizo el llamado a todos los vecinos de la comuna para colaborar con la institución “Estamos contentos porque Suralis nos da otra herramienta para permitir que los vecinos puedan hacernos llegar su ayuda porque los vecinos siempre han querido ayudarnos y hacerlo a través de del pago de servicio de agua va a ser una posibilidad bastante cómoda para ellos y nosotros estaremos prestos a recibir ese aporte que será en beneficio de la propia comunidad”, sostuvo Monzón. 

Los clientes de Suralis también podrán acercarse a firmar el mandato a la oficina de atención que está ubicada en Presidente Ibáñez S/N y que atiende los martes y jueves de 08:30 a 12:30 horas. En el convenio también se destaca la realización de capacitaciones a las compañías de bomberos de Calbuco y a la comunidad sobre el uso de grifos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel