Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de agosto de 2023 | 11:08

Concretan primera piedra en las obras de reposición de la Escuela Lagunitas en Puerto Montt

Compartir

Con la inyección de más de 8 mil millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Lagos y con la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas como unidad técnica, ya iniciaron las obras para que la comunidad pueda acceder a un nuevo edificio para la educación de niños y niñas desde prebásica y hasta sexto básico.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, enfatiza que esta es una actividad significativa y que “es un trabajo en equipo que partió con la comunidad escolar, con su presidente, todos preocupados de que aquí no había la infraestructura que se requería. Sabemos la historia, hubo accidentes, y situaciones súper complejas. La buena noticia es que parte esta obra, la primera piedra, con un compromiso al Gobierno Regional, porque aumentamos más de un 56% de la inversión. Sabemos que esto es fundamental para los 250 estudiantes, los 30 profesores y la comunidad escolar en general. Sabemos que van a salir grandes profesionales, técnicos y trabajadores para nuestra Región de los Lagos”.

Este proyecto es impulsado en respuesta al problema de años en el deterioro de la antigua escuela que quedó en desuso.

Camilo Ramírez, representante y coordinador de centro general de padres y apoderados de la Escuela Lagunitas, se refiere a que este hito “marca un comienzo de un sueño que hemos tenido hace mucho tiempo, el de tener un establecimiento mejor para los niños, para que los profesores tengan también un mejor espacio para poder educar. Realmente, muchas gracias, realmente gracias a las autoridades que hicieron esto posible”.

La reposición contempla la construcción de un nuevo recinto de 3 mil 100 metros cuadrados, 6 Salas de 1ero a 6to básico con capacidad para 32 estudiantes, 1 módulo pre básico con 2 salas para 72 párvulos en total y 1 sala PIE con capacidad para 2 estudiantes.

El Consejero Regional de la Provincia de Llanquihue Juan Cárcamo, expresa que “hemos cumplido el compromiso que se adquirió por parte de la comunidad, nosotros cumplimos nuestro deber de no solamente tener un presupuesto de cinco mil cuatrocientos millones de pesos, sino que se aumentó, como bien lo decía el Gobernador. Lo más importante aquí es que se ejecute la obra, que se haga bien. Y lo otro, proyectar lo que estamos conversando, un Liceo Polivalente en el sector de séptimo a 4to medio, y también un gran consultorio de salud primaria, porque es importante que este territorio se ha estado aumentando en más de treinta mil habitantes”.

Desde la Seremi de Obras Públicas, la autoridad regional Daniel Olhabé, destaca que le “complace poder ser parte de esta primera piedra, porque sabemos todas las dificultades que tuvimos para enfrentar estos procesos, el país entero y la humanidad completa - tenemos que decirlo - se vio enfrentado a una serie de situaciones de aumento de precio y por distintas razones no se pudo adjudicar la obra, hoy día de cara a la gente con quienes tuvimos acaloradas reuniones con los vecinos. Nosotros siempre dijimos, vamos a decir las cosas como son, vamos a comprometer, vamos a darle cara a los problemas y vamos a contarle de qué se trata cada una de las instancias, y hoy día nos satisface poder tener buenas noticias. Recuperando la confianza en la ciudadanía, haciendo que las cosas pasen”.

El Diputado Héctor Ulloa, comenta que este trabajo es un esfuerzo en “recuperar la confianza en la ciudadanía, haciendo que las cosas pasen. Es el desafío de nuestro Gobierno y nuestro compromiso. Sin duda agradecer la disposición del Gobernador, del consejero Cárcamo. A nosotros también nos correspondió, evidentemente, tratar de apoyar al centro de padres, a quienes le agradezco la disposición permanente, cuando el traslado hacia la escuela Las Camelias, en el sector de Mirasol, producía bastante riesgo, bastante prejuicio, salen de noche los niños, no están acostumbrados a trasladarse todos los días, hay temas de transporte, de iluminación, en fin, y por eso le tenemos que tratar de apurar el tranco de esta hora para que los niños vuelvan lo más rápido posible a su propio sector”.

La reposición de la Escuela permite trabajar en el enfoque del mejoramiento de la educación y el bienestar de la comunidad escolar, generando espacios dignos para el aprendizaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel