Actualidad
Por Redacción , 14 de agosto de 2023 | 10:02

Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio

El magistrado Rolando Díaz decretó prisión preventiva
Compartir

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Modesto Oesnel Higuera Mansilla, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio íntimo. Ilícito perpetrado en la población Llanos de Tenglo de la capital de la región de Los Lagos.


En la audiencia de formalización, el magistrado Rolando Díaz Coloma ordenó el ingreso en prisión de Higuera Mansilla, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación. 


Según los datos recabados por la Fiscalía , en horas de la madrugada del miércoles 9 de agosto último, en un domicilio ubicado en la población Llanos de Tenglo de Puerto Montt, el imputado atacó a su conviviente con un cuchillo, causándole múltiples heridas cortopunzantes en la región cervical, rostro y extremidades superiores, provocándole la muerte por degollamiento.


Asimismo, el Ministerio Público formalizó investigación por dos delitos de conducción en estado de ebriedad causando daños, sin haber obtenido licencia de conducir, en contra de Higuera Mansilla, quien se encontraba con orden de detención vigente. Estos ilícitos habrían sido perpetrados por el imputado durante los años 2021 y 2022.  Con todo ello, el tribunal fijó un plazo de 30 día para la investigación

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel