Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de agosto de 2023 | 16:03

Gobierno concreta tercer cambio de gabinete en menos de 2 años

Compartir

Este miércoles 16 de agosto se realizó finalmente el tan rumorado cambio de gabinete, el que estuvo marcado por el gallito del gobierno con la oposición y la renuncia del ahora ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

De esta manera se ajustó por tercera vez el gabinete del primer mandatario desde que asumió la jefatura de Estado el 11 de marzo de 2022. Se trata de un ajuste ministerial que se produce en medio de la crisis desatada por el caso convenios, el que ha revelado una presunta trama de corrupción en el manejo de recursos públicos. Situación, que ha generado enfrentamientos con la oposición que desde hacía varias semanas venía pidiendo la cabeza del ministro Jackson, y una vez concretada la renuncia de éste cambió sus discurso para exigir una profunda reforma en la composición del gabinete ministerial.

Fue así como este miércoles, en el salón Montt Varas del palacio de La Moneda, se produjeron finalmente los cambios que se venían rumoreando desde hace algún tiempo.

Los cambios

En Educación dejó su cargo el Ministro Marco Antonio Ávila, quien fue reemplazado por el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo. En Minería Marcela Hernando cedió su lugar a Aurora Williams. Y la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, abandonó esta cartera para ocupar el puesto dejado por Jackson en Desarrollo Social, en tanto que fue reemplazada por Marcela Sandoval. Finalmente, Jaime de Aguirre sale de la cartera de Cultura, para dejarle el cargo a la actriz y gestora cultural Carolina Arredondo.

Otras salidas a las que se apostaba como la del ministro de Vivienda Carlos Montes, o la titular de Obras Pública Jessica López, estuvieron lejos de producirse.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel